YPF anunció un aumento del 15% para los próximos tres meses

El nuevo presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, llevaron adelante una presentación por teleconferencia junto a gobernadores de provincias petroleras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

En ese contexto, señalaron que el plan de inversiones para este año prevé un costo de 2700 millones de dólares y busca generar el “abastecimiento de energía que el país requiere”. Por ello, dijo Affronti “será necesario para la compañía aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%”.

El nuevo presidente de YPF anunció aumentos e inversiones.

Así, a partir de mediados de la semana próxima, se concretará el primer incremento de precios de los combustibles. En abril y mayo sucederá lo propio hasta llegar al 15%, esto sin tener en cuenta el componente impositivo. Los ejecutivos manifestaron que ese será el total que se incrementará durante el año, excepto que alguna situación obligue a reverlo.

Respecto de la inversión, aseguran que los 2700 millones de dólares representan un crecimiento del 73% en relación al año anterior. Alrededor del 80% de esas inversiones “estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía”, dijeron.

Y agregaron que en el no convencional “se estima invertir 1300 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos nuevos”. También, señalaron, se desarrollará un “ambicioso plan” en el convencional con 800 millones de dólares de inversión “con foco en la recuperación secundaria y terciaria que muy buenos resultados está dando en yacimientos con muchos años de producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *