Manisur cumple un nuevo aniversario y se encamina a sus 30 años

La histórica empresa Manisur cumple un nuevo aniversario en este mes de marzo y se encuentra camino a sus 30 años de actividad.

A principios del año 1992, un grupo de familias de productores agropecuarios locales junto a jóvenes profesionales, decidieron sumar esfuerzos para crear una empresa dedicada al producto típicamente cordobés: el maní. Así nacía Manisur

Con sus instalaciones industriales en la vecina localidad de Santa Eufemia, la empresa produce, agrega valor y exporta maní a todo el mundo. Con tres décadas de trayectoria en el mercado, sus exportaciones llegan a compradores de todos los países de la Unión Económica Europea, Reino Unido, Rusia, Argelia, China, Japón, Filipinas, Tailandia, Taiwán, Malasia, Rumania, Ucrania, Nueva Zelandia,  Noruega, Finlandia y  más destinos.

Aunque es una marca reconocida en el mundo, su impronta sigue siendo local. “Manisur es mucho más que una empresa”, destaca el Ingeniero Agrónomo Juan Alcorta, presidente de la firma.

“Tenemos un arraigo muy fuerte. Pertenecemos a una comunidad de aproximadamente 2.400 habitantes. Somos un equipo de trabajo del orden de las 100 personas, 100 familias. Es la empresa local que genera más empleo. Además trabajamos con muchos comercios y prestadores de servicios locales y zonales, que incrementan notablemente esta cifra. Desde hace 30 años alimentamos a personas de todos los continentes y aportamos genuinas divisas al país, a la provincia y, fundamentalmente, a nuestras localidades”, agregó. 

Manisur ha invertido continuamente para ampliar su capacidad operativa e incorporar la mejor tecnología disponible. Ha incrementado su capacidad de recepción de materia prima y secado artificial, ha automatizado los procesos de selección con la incorporación de selectoras ópticas de tecnología láser e infrarroja, mejorando la seguridad, sustentabilidad y eficiencia de los procesos. El esfuerzo económico-financiero también se ve reflejado en la producción a campo. La empresa amplía año a año su superficie de siembra con simientes de semilleros argentinos, para asegurar la disponibilidad de materia prima de primera calidad para sus
procesos.

“Manisur ha reinvertido permanentemente las utilidades generadas en la mejora y ampliación de sus instalaciones y en la adopción de nuevas tecnologías para sus procesos. Asimismo la capacitación de sus integrantes, así como su seguridad y salud  son asuntos prioritarios”, destacó Alcorta.

La empresa forma parte de la industria manisera argentina, primera exportadora mundial de este producto, que durante el 2020 superó su máximo de ventas. Manisur fue una de las primeras empresas del sector procesador y exportador de maní argentino en implementar y certificar
normas de calidad de la más alta exigencia a nivel mundial. También desde sus inicios realizan las tareas de campo guiados por las Buenas Prácticas Agrícolas. “Y seguiremos aprendiendo, porque el cambio en este sector es constante y la mejora continua está integrada a cada una de nuestras actividades”, cerró el ingeniero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *