El falso médico de Río Cuarto podría salir libre

Mientras avanza la investigación, el falso médico Ignacio Martín aguarda la palabra del Juzgado de Control de Río Cuarto, que debe definir si lo deja en libertad o lo mantienen en su prisión preventiva.

A partir de una impugnación a esa prisión, que presentó la defensa del acusado, la jueza Luciana Alba tendrá que marcar si mantiene o retira la preventiva dictada por el fiscal Pablo Jávega, con el fin evitar su fuga y a la vez que éste entorpezca la investigación judicial.

Martín está detenido e imputado de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina por haber realizado tareas en el COE de Río Cuarto y hasta prestar distintos servicios en la Municipalidad de Río Cuarto.

En paralelo a la causa principal, donde hay dos personas que perdieron la vida, están las investigaciones de Andrés Godoy, fiscal que lo investiga por el presunto plagio del certificado de título de paramédica de su expareja; mientras que el fiscal Daniel Miralles analiza las eventuales conexiones políticas con altos funcionarios del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad, que le permitieron al falso médico ocupar cargos relevantes durante buena parte del operativo contra el coronavirus en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *