En la tarde del domingo 7 se realizó por las calles de La Carlota el evento recreativo ‘Bicicleteando en familia’, con la idea de promover el deporte y la recreación al aire libre en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

La actividad tuvo como punto de encuentro la Plaza Manuel Belgrano. Desde las 17:00 (producto de las altas temperaturas), un importante número de vecinos desarrolló un paseo en bicicleta por varios espacios de la ciudad.

Asimismo se realizaron sorteos y entrega de obsequios, para dar cierre a este evento anual que genera el área de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de la Municipalidad de La Carlota.

Por otra parte, desde ayer se expone en la Plaza Belgrano una muestra denominada ‘Mujeres importantes de la historia’.

En cuanto a la continuidad de actividades por esta fecha especial, en la mañana de este lunes 8 un grupo de mujeres que trabajan en las Salas Cuna y Centros de Cuidados Infantiles están realizando una intervención artística en el Punto Mujer La Carlota.

Esta noche, a las 21:00, se expondrá en el Teatro de Cultura la película ‘Las Sufragistas’, la cual cuenta la historia de las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La entrada es gratuita, y quienes asistan deben hacerlo con barbijo cumpliendo con el protocolo de Covid-19.

Con motivo de conmemorarse este Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal desarrollará durante el mes un conjunto de actividades para recordar y celebrar dicha fecha.

Mira la agenda semanal de eventos planificados en La Carlota.

Deje un comentario