En Córdoba ya son más de 100 mil las personas vacunadas contra el COVID-19

Con el número récord de 10.811 personas vacunadas este jueves 4 de marzo, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 109.780 dosis contra el Covid-19 y 25.153 personas completaron el esquema de inmunización, según información del Ministerio de Salud de la Provincia.

Con respecto a la distribución geográfica, del total provincial 67.977 dosis se colocaron en el departamento Capital y 41.803 en los 25 departamentos del interior. Vale recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

Del total global, el 42% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 19% residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. Mientras que el resto corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En este último día se inmunizaron 227 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo ‘Autovac’.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *