Más de 40 niños esperan por un banco para sala de cuatro años en La Carlota

Unos 40 niños que deben iniciar la sala de 4 años no tienen aún un banco asignado en las escuelas de la ciudad. Según una noticia publicada por Diario Puntal de Río Cuarto, padres aseguran haber cumplido la inscripción a través del CiDi el año pasado, pero al no recibir notificación alguna, acudieron personalmente a los distintos jardines de la ciudad y se encontraron con que son anotados en las distintas instituciones e ingresan en la lista de aquellos que esperan por un lugar.

Desde la subinspección de la Cuarta Región Escolar admiten que existe esta dificultad, pero aseguran que en los próximos días se resolverá, dando a cada niño un lugar en las distintas salas de cuatro años que funcionan en La Carlota.

Una madre comentó su experiencia con respecto a esta situación de falta de vacantes. Claudia García, mamá de Ramón Garafulic, dijo a Puntal: “Cuando el año pasado teníamos que hacer el trámite, mi hijo que tiene Ciudadano Digital hizo el trámite de inscripción del nene. Eso fue en octubre, pero no obtuvimos nunca una respuesta sobre si estaba confirmado o no. Entonces comencé a ir de jardín a jardín, y el nene no aparecía en ninguno. Ahora lo anotaron a mano, en un escrito, y está en el puesto N° 41 para lograr un banco”.

La madre señaló que en medio de los trámites tomó contacto con otros padres que están afrontando la misma dificultad. “Ahora hay que esperar, entre una semana o dos, para que el Ministerio de Educación e Inspección nos avise si tenemos banco y en qué jardín nos van a mandar”, precisó García.

Esta mamá ya recorrió los establecimientos públicos, Cabildantes, Victorino Ordóñez y Domingo Faustino Sarmiento. Y después fue al privado Girasoles y ya estaba ocupado todo, y tiene lista de chicos. Y que le queda el Instituto La Merced, detalló la madre.

Cabe mencionar que esta semana se dio inicio inicio a las clases, y tal como lo dicta el protocolo es por burbujas de determinada cantidad de chicos. En el caso de estos pequeños que aún no tienen banco asignado no hay fecha de cuándo volverían a las aulas.

Consultada la inspectora de Educación Inicial de la zona 4039, Mónica Fernanda Cogorno, indicó que tiene conocimiento sobre el tema, al tiempo que aseguró que se dará la respuesta en el corto plazo.

Cogorno dijo a Puntal: “Estamos pidiendo que concurran de manera presencial, y se los inscribe. Se le está dando lugar en la medida que haya cupos en las escuelas y, en el caso de que queden excedentes, cada director sabe que tiene que tomar nota de manera presencial, como lo están haciendo ahora de los datos de cada uno de los niños, como se hacía anteriormente”.

Finalizando, pidió paciencia a los papás y reiteró que todos los chicos tendrán su lugar.

Desde FM Estrella se estará dialogando en las próximas horas con directivos para consultar sobre la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *