Regreso a clases: un lunes movido en La Carlota y en varias provincias del país

El mes de marzo inicia hoy con el retorno de las clases presenciales en varios puntos del país. Aproximadamente 8 millones de estudiantes comenzarán a partir de esta semana el año escolar 2021 en 16 provincias, utilizando un sistema híbrido, combinando enseñanza presencial y remota, y con protocolos para evitar la infección por coronavirus.

En la ciudad de La Carlota las escuelas reabren también sus puertas en los diferentes centros educativos, como parte de la vuelta a clases en la provincia de Córdoba.

Trece provincias comenzarán hoy el ciclo lectivo, mientras que el martes lo hará Formosa, y el miércoles Neuquén y Río Negro. En cambio, la semana siguiente será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15 de marzo, de Santa Fe y Santiago del Estero.

A principios de febrero pasado, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó un documento con sus pares de las 24 provincias para que el ciclo 2021 tenga “la presencialidad como ordenadora del sistema educativo”.

En ese documento, además, los ministros se comprometieron a “actualizar los protocolos en función de la situación epidemiológica y de los avances científicos”.

En cuento al protocolo a utilizar, se determinó que la cantidad de alumnos en cada aula dependerá de la superficie del recinto, con distancias de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con el docente; jornada de 4 horas con descanso; uso obligatorio de tapabocas y ventilación permanente de ambientes; además de horarios escalonados de ingreso y salida de la escuela, toma de temperatura, higiene de manos al menos cada 90 minutos, y el cierre de kioscos y comedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *