Carlotenses en el fútbol nacional: López va por el ascenso con FADEP, Tomicich suma minutos en Defensa, y Barbero titular en Belgrano

Los clubes de fútbol argentino siguen en movimiento post pandemia a pura competencia. En las diferentes categorías y divisiones, tres carlotenses son protagonistas este fin de semana con sus equipos.

Santiago López Demarchi ira por el ascenso con Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) de Mendoza cuando enfrente este domingo 28 a Independiente de Chivilcoy.

El choque se producirá en el Estadio Coloso del Barrio Talleres, del club Ferro de General Pico (La Pampa), desde las 17:10. El encuentro es a partido único, y el ganador lograra escalar al Torneo Federal A.

El conjunto, presidido por el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, viene de eliminar en la fase anterior a San Martín de Mendoza por 1-0. En ese partido López se retiró lesionado a los 21’ del primer tiempo, aunque intentará estar presente en el duelo decisivo de mañana.

Valentín Barbero sigue siendo uno de los jugadores elegidos por el nuevo entrenador de Belgrano, Alejandro Orfila, para ser parte del primer equipo.

El joven volante estuvo participando del partido que el Celeste empató 0-0 como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto, en el Estadio Candini.

El Pirata se prepara de cara al comienzo del campeonato de Primera Nacional, el fin de semana del 14 de marzo, donde enfrentará en el debut a Tigre como local en Alberdi.

Otro carlotense que sigue sumando minutos es Juan Pablo Tomicich. El defensor, ex River Plate, fue parte del empate 0-0 ante Patronato de Paraná, por la tercera fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional.

En dicho duelo, fue suplantado  a los 10’ del complemento.

El jugador se sigue preparando para ser tenido en cuenta para el equipo superior, ahora comandado por Sebastián Becaccece. Ya fue citado y ocupó el banco de suplentes en el duelo ante Aldosivi del 14 de enero, citado por Hernán Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *