LIGA DE CANALS: El temporada 2021 inicia el 4 de abril

En la noche del miércoles 24 se llevó a cabo una reunión clave entre los dirigentes de los clubes miembros de la Liga Regional de Fútbol de Canals, en las instalaciones del Club Canalense, donde se oficializó la fecha de inicio y la forma de disputa de la temporada 2021.

El campeonato Apertura dará comienzo el 4 de abril con la participación de doce equipos que se dividirán en dos zonas de seis cada una.

Primera Fecha del Apertura 2021 de la LRFC.

En la zona 1 (Este) se medirán en la Primera Fecha: Arias FBC (Arias) vs Sarmiento (Alejo Ledesma); Sarmiento (Pueblo Italiano) vs Independiente (Pueblo Italiano); Sportivo (La Cesira) vs Belgrano (Arias).

La zona 2 (Oeste) enfrentará en el debut a: Jorge Ross (La Carlota) vs Colonia (Alejandro Roca); Canalense (Canals) vs Libertad (Canals); Pabellón Argentino (Alejandro Roca) vs Central Argentino (La Carlota).

El clásico carlotense entre Jorge Ross y Central Argentino será en la quinta y décima fecha.

En cuanto a la disputa de las zonas, los equipos miembros de cada una se enfrentaran todos contra todos (ida y vuelta) en un total de 10 fechas.

EL FIXTURE COMPLETO:

El fixture completo del torneo Apertura 2021 de la Liga de Canals.

Los equipos que terminen en las posiciones 1 y 2 de cada zona pasaran directo a cuartos de final.

En tanto que los otros clubes se medirán en un repechaje, a partido único, chocando el tercero (3º) de la zona Este ante el sexto (6º) de la Oeste, y el cuarto (4º) de la Este ante el quinto (5º) de la Oeste, y viceversa. Será local el mejor clasificado y en caso de empate se definirá por penales.

En los choques eliminatorios (ida y vuelta) se definirán en primer término por puntos, en segundo por diferencia de gol, y en caso de igualdad, por penales.

Además, se decidió que una semana antes (28 de marzo, en cancha de Canalense), se disputara la Copa de Campeones. Ese partido quedó pendiente entre los campeones del Torneo Apertura (Arias FBC) y Clausura (Pabellón) del año 2019, el cual se suspendió por la pandemia.

Asimismo, el costo de las entradas para el torneo 2021 será de $300, aunque en el caso de los clásicos los clubes podrán cobrar $400.

Aún resta definir cuál será la sigla arbitral para el campeonato que se inicia el 4 de abril, aunque se definirá en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *