Este martes 23 comenzó la vacunación a personas mayores de 70 años que residen en Córdoba Capital. Las personas que viven en el interior provincial también comenzarán a recibir la vacunación durante esta misma semana.

Para solicitar turno, las personas interesadas deben ingresar en el sitio: vacunacioncovid19.cba.gov.ar o llamando al 0800-122-1444 opción 4. Para realizar este trámite deberá contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.

Los turnos para vacunarse contra el coronavirus en la Provincia deben gestionarse a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi), del gobierno de Córdoba.

Aquí, el paso a paso para lograr registrarse y crear un usuario:

1) Para ingresar a Ciudadano Digital, ingresá tus datos personales, una contraseña, una pregunta y respuesta secreta de respaldo y un correo electrónico válido.

2) Ingresá a Ciudadano Digital. Podés hacerlo mediante los accesos dentro del portal del Gobierno de Córdoba o en el siguiente enlace: https://www.cba.gov.ar/.

3) Elegí «Creá tu cuenta». Clickeá en «Ingresar» luego, en las opciones que se desplegan, seleccioná «Creá tu cuenta».

4) Seleccioná una opción de registro. Entre las tres opciones, elegí la que más se adecúe a tus necesidades. Completá el formulario con datos ciertos y completos, de lo contrario, no podrás avanzar en la registración.

5) Confirmá tu cuenta. Al ingresar al enlace que te enviamos por correo electrónico, sabrás si se confirmó correctamente.

Luego de estos pasos, ya podés acceder a los servicios online que te ofrece la plataforma. Para iniciar sesión, tu número de CUIL es tu usuario y la contraseña es la que elegiste como tal. Tras estos trámites, el usuario es nivel 1 y si necesita realizar trámites que requieren un acceso Nivel 2, deberá verificar su cuenta para obtener el PIN de validación o de seguridad que se le será requerido cada vez que realice un trámite de ese tipo.

Dato importante: la cuenta se bloqueará luego de cinco (5) intentos fallidos de inicio de sesión. Si no recordás tu contraseña, te recomendamos que ingresés a la opción «Recuperar contraseña».

One Comment

  • Orlando Milani dice:

    Faltan cinco dias para que se cumplan noventa dias desde que recibi la primera dosis de vacuna Covid19.Las personas conocidas que se vacunaron. en similares fechas que yo, ya fueron convocadas. Que debo hacer?

Deje un comentario