BUCHARDO: Con un análisis genético, recuperan cinco terneros robados

Desde la dirección de la Unidad Departamental General Roca se informó que la investigación por un hecho de abigeato se inició por la denuncia de un productor agropecuario de la Buchardo.

La presentación se realizó el pasado 16 de septiembre de 2020

Con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti, y a partir de las tareas de pesquisas, el 29 de diciembre los policías lograron identificar y establecer la ubicación de los animales sustraídos en zona rural de la localidad de Serrano.

Por disposición del Ministerio Público Fiscal, se allanó dicho campo y se procedió a extraer material genético a cinco terneros pampa colorado, con cabeza blanca.

Los animales quedaron en carácter de depositario judicial en el mismo lugar donde se encontraron.

Fuentes de la jefatura de la Departamental Roca informaron que ayer recibieron el resultado de dichos análisis genéticos por parte del laboratorio Genexa de la provincia de Buenos Aires, que determinó la compatibilidad genética entre los terneros y el resto de la tropa del denunciante.

Ante esta novedad, el fiscal Saragusti dispuso la restitución de los animales secuestrados al damnificado.

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que no se descarta que haya imputaciones a los autores del delito de abigeato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *