Con largas colas de vehículos en las principales rutas que conducen a los principales destinos turísticos serranos comenzó el fin de semana largo de Carnaval.

Tal lo augurado por los operadores turísticos, las plazas de alojamiento se colmaron y estiman que se superarán las estadísticas de ocupación que se vienen dando en esta temporada.

A pesar de que el clima augura algunas lluvias, familias de todo el país eligieron nuevamente las sierras de Córdoba.

Villa General Belgrano, Villa Rumipal, Villa del Dique, Santa Rosa, colmaron ayer todas las plazas disponibles, y muchos visitantes que llegaron sin reservas debieron buscar alojamiento en villas cercanas.

Alpa Corral, Las Albahacas, Achiras, en las Sierras del Sur, van escalando posiciones y, tal como ocurre ya desde hace varias temporadas, las localidades son elegidas por las familias para un descanso disfrutando de los ríos y aprovechando las distintas propuestas para recorrer circuitos a pie, en bicicleta o recorriendo los rincones históricos que esconden estos lugares.

“Realmente estamos muy conformes, el ingreso de turismo es incesante”, señalaron desde Villa General Belgrano.

Las costas del río mostraban también a familias disfrutando del lugar. Igual paisaje se veía en Villa Rumipal y Villa del Dique, donde los más jóvenes pasan el tiempo practicando deportes acuáticos.

En Embalse, la ocupación era del 90%.

Las precipitaciones de los últimos días embellecen los paisajes de las sierras, sus lagos y diques.

Personal de la Municipalidad los recibía en el acceso sur entregándoles folletos con información sobre medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Achiras no pudo realizar este año su Fiesta Provincial del Turismo. Aún así, ayer el nivel de ocupación era del 90%.

Deje un comentario