«Se equivoca el que crea que con discursos le va a ganar a la pandemia», no aplicará restricción nocturna pero hará más testeos manifestó el gobernador Schiaretti

La provincia de Córdoba no aplicará ‘toque de queda sanitario’ pero sí aumentará los testeos en personas que ingresen a esta jurisdicción. Así lo indicó el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación del informe de situación epidemiológica.

«Córdoba actúa siempre con responsabilidad y diciendo la verdad, esta es una norma del gobierno provincial», subrayó el mandatario. Y agregó: «Actuar mancomunadamente sector público y sector privado significó de que el pico de la primera ola que tuvimos por mediados de octubre lo pudiéramos atravesar sin crisis de las camas críticas en el sistema sanitario».

«Nosotros nunca haremos bandera con eso, nunca diremos estamos mejor que otro, nunca nos compararemos con otros, nunca diremos vamos ganándole a la pandemia», expresó el gobernador.

«Se equivoca totalmente el que crea que con discursos va a ganarle a la pandemia o va a lograr que su pueblo sufra menos por hacer discursos, acá lo que hace falta es seriedad, compromiso y trabajo», enfatizó Schiaretti, quien acompañó al ministro de Salud Diego Cardozo. Además participaron Laura López, coordinadora del Equipo de Epidemiología, y Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones.

SIN CAMBIOS

Tras explicar que se han coordinado acciones con municipios y comunas, y con el comité de científicos que asesoran al Ejecutivo Provincial, el gobernador aseguró que «vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy».

En este sentido, precisó que la actividad industrial seguirá abierta las 24 horas, mientras que los comercios podrán funcionar hasta las 23 -este horario teniendo en cuenta los destinos turísticos-.

Con respecto a los bares y restaurantes, tendrán la posibilidad de trabajar hasta la 1 de la mañana.

De esta manera, Córdoba se diferenciará de la disposición nacional con la que se pretende limitar la circulación nocturna, tal como lo anticipó este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

MAS TESTEOS

Aunque no se decidieron más restricciones, la Provincia sí realizará más testeos. El gobernador Schiaretti señaló que esos controles estarán destinados a los miles de turistas que ya tramitaron certificados para veranear en Córdoba y para los cordobeses que deban regresar a sus hogares.

Este mediodía, ante el anuncio de la Nación de restringir la circulación nocturna desde este viernes, trascendió que la Provincia no se sumaría a esa medida.

Se equivoca totalmente el que crea que con discursos va a ganarle a la pandemia o va a lograr que su pueblo sufra menos por hacer discursos, acá lo que hace falta seriedad, compromiso y trabajo

Sostuvo que frente al aumento de circulación por la temporada veraniega, las autoridades provinciales buscarán tener de manera más rápida «la identificación de aquellos que puedan estar con Covid y muchas veces no lo saben».

REBROTE

Por otra parte, Schiaretti citó lo que le indicaron los especialistas y afirmó que lo que ocurre en Córdoba -con el aumento de los contagios- no se trata de una segunda ola sino de un rebrote.

No obstante, aseguró que la Provincia está preparándose para una nueva ola de contagios y en ese marco anunció que aumentarán en 495 las camas críticas para Covid durante febrero, las cuales serán ubicadas en hospitales públicos provinciales y en hospitales públicos municipales.

Detalló que con ese incremento, la provincia pasará de 2.398 a 2.893 camas críticas para la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

A su vez, el mandatario agradeció y felicitó al personal de la salud que comenzó a recibir la vacuna, como así también al Ejército Argentino que colaboró con la logística. Y señaló que está en marcha la segunda tanda de vacunación, a partir del arribo de las 11.250 que llegaron este jueves a Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *