Río Cuarto: Convocan a interesados en adoptar a adolescente que vive en un hogar de niños

El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 2ª Nominación de Río Cuarto convoca a postulantes a guarda con fines de adopción y a personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, para una adolescente de 15 años de edad.

F.N.C permanece institucionalizada en un hogar de niños desde el año 2012. Si bien ya no hay postulantes en el Registro Único de Adopción para niñas de su edad, el tribunal enfatizó que debe garantizarse “su primordial derecho a vivir en familia”.

La actividad favorita de la adolescente es cuidar plantas, en especial, cactus. Posee una huerta. Se muestra tímida e introvertida para expresar sus deseos y necesidades. Es curiosa. Se mantiene integrada con sus compañeras en el hogar y muestra cierto liderazgo. Tiene un estado de salud general bueno. Posee un vínculo afectivo estable con sus hermanas.

Quién decida asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de afecto y protección deberá residir, en principio, en la ciudad de Río Cuarto, o bien, en localidades aledañas, dentro de la provincia de Córdoba o en provincias limítrofes.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono del juzgado (0358) 4677834 de lunes a viernes de 8 a 10 horas o la dirección de correo de la secretaría actuante (Número 3) [email protected]

Para inscribirse en esta convocatoria, deberán completar el formulario digital que está disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1YDD4MxDLdCQd9gpNSlUHtUbXMhb0zj47TG3KQqacnFU/edit?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *