El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, anunciaron esta mañana la creación de un régimen de promoción propio para promover a los rubros que integran la denominada Economía del Conocimiento

La iniciativa será enviada como proyecto de Ley a la Legislatura para validar los beneficios oficiales a las empresas del sector, que abarca a un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos o servicios con alto valor agregado.

Entre los incetivos tributarios se especifica estabilidad fiscal y exención, durante 10 años, de la totalidad de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.

También contempla una asignación estímulo por cada nuevo empleado, por seis meses, con un extra de 30 por ciento en casos específicos por género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado.

Además, se desarrollará un programa de capacitaciones específicas, cofinanciada con el sector privado, y de prácticas profesionales.

Deje un comentario