Rechazamos el vergonzoso acuerdo salarial del gobierno y la conducción del SEP

Al conocerse la noticia del acuerdo entre el gobierno y la conducción del SEP para cerrar un aumento salarial del 9% hasta enero, desde UTS, ATE, Médicos Autoconvocados Córdoba , el Foro de Especialidades Medicas junto con las numerosas agrupaciones y colegios que conformamos la Multisectorial de Salud expresamos nuestro enérgico rechazo a este arreglo. Con la alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos una recomposición de salarios. Este vergonzoso acuerdo se hace a espaldas de las y los trabajadores.

El colmo es que se marque como una condición especial “favorable” para el personal de salud que el aumento se pague en una sola vez, en vez de en cuotas como a quienes se desempeñan en la administración central.

Este acuerdo es una muestra más de que la conducción del SEP no representa el interés de las y los trabajadores de la salud, ya que ignora o hace oídos sordos a las genuinas necesidades del personal que venimos solicitando aumento salarial y un básico inicial de $50.000. Y a la vez reafirma la necesidad de una paritaria específica del sector de salud que contemple las problemáticas específicas.

Asimismo frente a esta situación ratificamos la convocatoria a un paro del sector salud para el 10 de noviembre y en la previa una jornada de protesta el próximo 4. 

Multisectorial de Salud Córdoba

Deje un comentario