Cómo entender la factura de Ecogas: períodos de consumo

La factura de Ecogas viene con toda la información sobre la cuenta: los consumos, las lecturas y el detalle del monto facturado. Desde junio del año pasado la factura es mensual. Conocé en esta nota como entender los períodos de consumo y las liquidaciones de servicio.

¿Qué es un período de consumo?

La facturación del servicio está organizada en períodos de consumo y liquidaciones mensuales. Los primeros son bimestrales, y están definidos por las fechas de lectura de tu medidor, que se toma cada 60 días. Por cada período de consumo se emiten dos liquidaciones o facturas mensuales que podrás ver en el detalle de tu factura como liquidación 1 de 2 o 2 de 2.

En cada una de las liquidaciones o facturas del servicio se facturará el 50% del consumo y el 50% del cargo fijo correspondiente al período más los impuestos correspondientes. Esta similitud en los conceptos facturados, hace que estas dos liquidaciones sean similares, aunque no necesariamente idénticas.

¿A qué meses corresponde un período de consumo?

Como fue mencionado anteriormente, la fecha de inicio y fin de tu período de consumo está delimitada por las lecturas tu medidor. Las lecturas están organizadas en diferentes rutas (en función de zonas geográficas o barrios) y forman parte de un ciclo continuo que se repite cada 60 días.

Por ende, para entender a qué meses corresponde tu período de consumo, se deberá analizar las fechas de las lecturas que podrás encontrar en tu factura de servicio, en el recuadro de mediciones como el que se muestra a continuación.

En este caso, la lectura anterior (correspondiente a la fecha de inicio del periodo) fue realizada el 26/06/2020, y la lectura actual (correspondiente a la fecha de cierre del período) fue realizada el 25/08/2020. Esto implica que el período 04/2020 para este cliente, abarca los consumos realizados entre el 26/06 y el 25/08 de 2020.

Es importante aclarar que si la factura corresponde al periodo 04/2020, por ejemplo, no estará haciendo referencia al mes de abril, sino al periodo determinado entre la fecha de la lectura anterior y la actual tal como se vio en el caso anterior.

Sea que recibas la factura digital para descargar, o bien que la recibas en papel en tu domicilio, recordá que en el sitio web de la empresa de gas tenés la posibilidad de volver a ver todas tus facturas del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *