El transporte interurbano, aguarda aval del COE para el retorno del servicio

El transporte interurbano no funciona desde abril y los miles de personas que lo necesitan, a duras penas y de manera obligada, tuvieron que adaptarse a la «nueva normalidad». Tras seis meses de espera, la Nación finalmente publicó en el Boletín Oficial la resolución para reglamentar el «fondo Covid» y pagaría la asistencia al transporte del interior

Es una deuda de Nación con todas las provincias del país. Para Córdoba la cuota mensual es de 295 millones de pesos, con lo cual tenemos un atraso de prácticamente 900 millones», explicó Franco Mogetta Prevedello, secretario de Transporte de Córdoba.

Si bien aún no hay precisiones, el dinero llegaría en 48 horas. Se destinaría a pagar los sueldos atrasados de los trabajadores. «Tienen pendientes cuotas del aguinaldo, a algunos se les debe una parte de junio y a la gran mayoría una parte de julio», detalló el funcionario.

El regreso

La fecha que se estima para el retorno del transporte interurbano es octubre. Mogetta Prevedello aclaró que los protocolos están listos y resta la autorización del COE.

«Por el momento está suspendido por una decisión sanitaria del COE. Estamos en condiciones, dependemos de una decisión técnica en lo sanitario. Hemos terminado los protocolos y el diseño del servicio para largar también está listo», cerró el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *