Bulnes: Con 109 casos acumulados, aseguran que hay circulación comunitaria del virus

Con 109 casos positivos de coronavirus acumulados, el intendente Martín Toselli dijo que en Bulnes hay circulación comunitaria del virus y planteó un escenario preocupante para esta comunidad de unos 1.500 habitantes

Tras el operativo Identificar realizado el fin de semana con gran cantidad de testeos e hisopados, quedó expuesta la crítica situación epidemiológica en la localidad. “Hay una circulación comunitaria del brote que es impresionante», tal la definición del intendente.

Expuso además que, al resultar contagiados el director del dispensario, Guillermo Avanzini, la enfermera y demás personal sanitario, Bulnes quedó con su sistema de salud desarticulado. Por ahora se cuenta con el apoyo de una enfermera profesional proveniente de una población vecina y se están haciendo gestiones ante el COE Regional para la presencia de un médico. 

El mandatario también detalló que, de los hisopados realizados a los abuelos del Hogar Juan Manuel Costas, los resultados fueron negativos, salvo el de una persona, que fue derivada hacia Río Cuarto. Ante esta situación, se dispuso blindar la institución, que quedará cerrada y con el personal del lugar en su interior hasta tanto se resuelva la situación.

A su vez, Toselli informó que su hisopado resultó negativo. No obstante, mencionó que son varios los integrantes del Municipio afectados por el virus.

Todo el personal, enfermo

«No tenemos gabinete porque todos están aislados, incluidos los secretarios», explicó Toselli y agregó que sólo una empleada no fue afectada. El resto de los trabajadores del área administrativa han dado también resultado positivo y están en sus casas aislados. Por ello, la actividad está resentida.

El intendente pidió a la comunidad «paciencia” y estimó que esta emergencia se extenderá durante unas tres o cuatro semanas más.

Por último, se lanzó una convocatoria de voluntarios para que se sumen a la tarea de colaborar en distintas acciones. Hoy a las 11.30, en las instalaciones del Club San Lorenzo, se podrán inscribir todos aquellos interesados en sumarse.

Los voluntarios recibirán una capacitación con personal médico del COE Regional guardando las estrictas medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *