El Saocom 1B fue lanzado con éxito

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El satélite fue lanzado por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX tras haber superado todos los ensayos ambientales

El lanzamiento estaba previsto en un principio para marzo pero se pospuso por la pandemia de coronavirus para finales de julio cuando la Conae informó que por decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la puesta en órbita del Saocom 1B había sido reprogramada para fines de agosto.

La misión en Estados Unidos está integrada por el director ejecutivo y técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky, y cinco profesionales del organismo junto al representante de la gerencia general del Invap, Guillermo Benito, y 11 profesionales de dicha empresa.

Desarrollo riocuartense

Una vez más, la empresa riocuartense Ascentio volvió a formar parte del segundo satélite Saocom con el desarrollo del sistema terrestre para controlar los instrumentos que llevan a bordo.

El ingeniero Esteban Carranza, titular de la firma, subrayó en el programa Entre Líneas que el Saocom 1B permitirá completar por primera vez una constelación de satélites.

A su vez, indicó que los radares transportados permiten tomar lecturas, tomar fotos, luego estas imágenes generan un cúmulo de información que se deriva a partir de su procesamiento. Carranza señaló que principalmente podrán aportar datos respecto de la humedad en el suelo, con un análisis de alrededor de 60 centímetros por debajo de la superficie.

En el caso del Saocom 1B dará la posibilidad de obtener muestras de día, de noche, con o sin nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *