Los Cisnes: Grave incendio.

Alrededor de las 14 horas de este sábado 22, un incendio que se originó en un sector de banquinas de la Ruta Nacional 8, a la altura de la localidad de Los Cisnes, mantuvo en vilo a la población cisnera.

 Dotaciones de bomberos voluntarios de distintas localidades cercanas, más el avión fumigador, convertido en hidrante, de la familia Casajús, trabajaron sin pausa para evitar que el fuego llegue al radio urbano.

El secretario de gobierno municipal, Jorge «Pilin» Frechero, dijo el fuego se inició en la banquina de la Ruta Nacional 8, e inmediatamente tomó un campo de chalas de maíz, cruzó el cauce del río  costeando el pueblo por el sector Oeste, en dirección a la localidad de Huanchilla».

La magnitud del siniestro obligó a convocar a bomberos de varias localidades, como La Carlota, Alejandro Roca, Santa Eufemia, Huanchilla y Defensa Civil.

La municipalidad de Carlota ofreció al intendente de Los Cisnes, Carlos Calvo, alojamiento. Por si fuera necesario evacuar a apersonas ya que el pueblo se ha visto tapado d humo y ha complicado a personas de edad.

Por estas horas(19:30 PM), el trabajo mancomunado  evitó que el fuego ingresara a la localidad pudiendo controlar la situación. Aunque no ha sido controlado, el mismo sigue avanzando hacia una estancia, que se ha convertido en el  objetivo a  defender.

La última información sobre Los Cisnes indica que el peligro por la población ya habría pasado. Al menos no hay Bomberos por allí. Están evaluando si trasladaran algunas personas al hospital de Carlota, por problemas respiratorios, pero la población ya no tiene el susto de las primeras horas de la tarde.

Encomiable y gran trabajo del avión de Luis y Francisco Casajús que arrojó miles de litros de agua ayudando la tarea de los bomberos.

La complicación del fuego, ahora se trasladó a Reducción. Para allí, desde Los Cisnes salieron los Bomberos de Alejandro y analizan si también lo hará una unidad de Bomberos de La Carlota.

Confirma la gente del Canal Local (único medio que estuvo en el incendio de Los Cisnes) que las dotaciones que trabajaron allí fueron de Alejo Ledesma, Viamonte, Los Cisnes, Laborde, Alejandro, Huanchilla y La Carlota. Que el fuego no tomó un criadero de pollos, ni la Estación de Servicios que fueron (además d la población) los lugares donde Bomberos centraron el mayor esfuerzo para que el fuego no avanzara en esos lugares.(SIC)

Gran labor, como de costumbre, de los cuerpos de Bomberos Voluntarios presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *