El nuevo edificio policial fue puesto en funcionamiento por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera junto al jefe de la Fuerza, Crio. Gral., Gustavo Vélez.

Se trata de un inmueble construido en el mismo terreno en donde funcionó la antigua comisaría local.

Este jueves fue habilitada la nueva Comisaría del Distrito Canals perteneciente a la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba, en el sureste provincial.

El inmueble -cuya superficie alcanza los 500 metros cuadrados- posee con un moderno sistema digital de identificación personal, huellas dactilares y registro audiofónico. Su interior logra contener un ámbito adecuado para el buen desempeño laboral y una cómoda atención al público; cuenta con dependencias amplias, luminosas, todas con mobiliario nuevo, distribuidas en dos plantas.

«Esta es una de las dependencias policiales de mayor jerarquía del interior de la provincia de Córdoba. Sepa el pueblo de Canals, que para todo aquel que sea víctima o sienta lesionado algún derecho, las puertas de esta institución estarán abiertas de par en par”, aseguró el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera

“Este nuevo espacio -que tuvo una inversión de más de 23 millones de pesos aportados por el Gobierno provincial-  va a estar al servicio de la comunidad, porque concebimos la gestión policial desde una perspectiva de proximidad y al servicio de la gente”, agregó.

A comienzos de 2018 y debido al deterioro del edificio existente en el lugar, se decidió demoler y levantar una nueva dependencia en el mismo terreno de calle Buenos Aires 74. Mientras duró la construcción, la comisaría funcionó en los predios del ferrocarril.

Si bien en este período de emergencia sanitaria no están permitidas las inauguraciones, “por instrucción precisa del Gobernador vine a poner en funcionamiento este edificio porque las obras no son para lucirse sino para que estén disponibles para la sociedad”, concluyó diciendo el funcionario.

Durante su recorrido por las instalaciones, Mosquera estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, el legislador Dardo Iturria y el intendente de Canals, Edgar Bruno

Deje un comentario