Bomberos Voluntarios La Carlota: informe siniestral del día sábado

Durante el día sábado, el Cuerpo Activo debió acudir a 5 incendios forestales de diversa índole, motivados por los fuertes vientos acontecidos que elevaron el nivel de intensidad de las llamas dificultando las tareas de extinción.

• Durante la jornada se movilizaron 25 efectivos, 6 unidades, 1 avión hidrante de la empresa Casajus Servicios Aéreos y una rastra disco.

Acudimos a la zona del Basural Municipal en 2 oportunidades para controlar incendios que afectaron a basura y restos de poda del lugar, y también pastizales próximos al Cementerio Municipal.

Alrededor de las 14:00hs, acudimos a un incendio de banquina sobre Ruta Nacional 8 km 501, dónde finalizado este, 4 dotaciones con 19 Bomberos se dirigieron a un incendio forestal de gran magnitud en la Estancia La Angélica, dónde dicho incendio de gran intensidad afectó a 450 hectáreas de rastrojos de maíz y una decena de silobolsas.

Mientras se combatía este incendio, una dotación con 6 efectivos acudió a un llamado por un incendio de baldío en las calles 11 de Diciembre y Chacabuco, dicho foco igneo fue controlado a tiempo sin que afectará a las viviendas lindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *