COE La Carlota

El COE La Carlota se reunió hoy lunes 13 de julio a los fines de tratar varios temas. Primeramente se comentaron los alcances de la Ley 10702, referida al Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria. Se aguarda la publicación de dicha ley en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba para instrumentar la aplicación de la misma.

Igualmente se evaluaron los últimos protocolos de actuación, disposiciones y resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central.

A continuación se dispuso la realización de nuevos operativos de visita a bares y comercios con el propósito de monitorear el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Con respecto a las actividades recreativas, en la reunión se habló de la concurrencia de vecinos a plazas durante el fin de semana pasado, donde se registró el uso de aparatos y juegos infantiles, lo cual no está habilitado, por lo tanto, fue necesaria la presencia policial en esos espacios públicos.

El COE local mantiene comunicación con autoridades sanitarias y organismos públicos regionales y provinciales a los efectos de analizar la situación epidemiológica y determinar nuevas medidas, mientras tanto se recomienda el uso del barbijo para prevenir el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *