Dos acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus fueron condenados esta semana en La Carlota, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

En uno de los casos, el imputado recibió una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional tras ser declarado autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y violencia de género, violación de las medias impuestas para impedir la propagación de enfermedad, por amenazas y desobediencia a la autoridad.

El requerimiento de citación a juicio había sido formulado el 28 de mayo por la Fiscalía de La Carlota y la audiencia fue desarrollada el pasado martes 16 de junio ante el Juzgado de Control y Faltas de la misma sede judicial.

Por otra parte, este jueves, también en un juicio abreviado, condenaron a tres años de prisión de cumplimiento condicional a otro imputado que fue encontrado incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia que entró en vigencia el 20 de marzo para prevenir el coronavirus.

Además de considerarlo autor de los delitos de desobediencia a la autoridad y por atentar contra la salud pública, lo responsabilizaron por daños, coacción calificada y amenazas calificadas.

Las causas fueron desarrolladas con el trabajo conjunto de los fiscales de Instrucción Georgina Osella (Laboulaye) y José Pablo Jávega (Río Cuarto); y el fiscal de Cámara de Laboulaye, Walter Guzmán, -quienes subrogan en La Carlota-.

Laboulaye

En Laboulaye, el 27 de mayo dictaron el primer requerimiento de citación a juicio y el caso se encuentra ya disponible en la Cámara del Crimen de esa ciudad, indicó la fiscal Osella.

Para ese imputado le fueron atribuidas las figuras de hurto y estelionato por hechos cometidos el día veinte de marzo de 2020, los que se sumaron a la violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia.

Asimismo, se dictaron otros tres requerimientos de citación a juicio por el delito referido, en relación a los cuales se encuentra corriendo el plazo para formular oposición por parte de la defensa.

Deje un comentario