LA CARLOTA: Juntos por el Cambio, por la Libertad y la República

JUNTOS POR EL CAMBIO RECHAZA la intervención del grupo VICENTÍN anunciada por el gobierno nacional. Considera que es ILEGAL e INCONSTITUCIONAL, además de INNECESARIA y PELIGROSA.

Su ILEGALIDAD reside en que ninguna intervención ni expropiación puede hacerse sin la intervención del Congreso de la Nación. El presidente lo hace a través de un DNU creando la figura del “interventor” inexistente en la legislación. Su INCONSTITUCIONALIDAD deriva del hecho de que viola la propiedad privada garantizada en la constitución y se arroga la atribución de pasar por encima del JUEZ actuante en la causa. Constituye un abuso de poder y rompe la división de poderes.

La medida es INNECESARIA porque la empresa ya está desarrollando el debido proceso judicial a fin de encontrar una solución al problema, defendiendo los derechos de acreedores y deudores

La PELIGROSIDAD radica en que

– Genera un pésimo antecedente a futuro: ¿cuántas empresas en quebranto pospandemia correrán la misma suerte?.

– Debilita aún más la confianza en el país alejando las inversiones;

– Rompe el mercado de granos pretendiendo regularlo; medida también innecesaria, porque el mercado funciona bien y ya está regulado con retenciones y una escandalosa carga impositiva.

La decisión conlleva un mensaje ideológico que además revela el desconocimiento del sector. La ignorancia se cubre de fórmulas arcaicas como “proteger la mesa de los argentinos”, cuando en realidad VICENTIN acopia prioritariamente granos para molienda. El gobierno repite además un modelo que ya fracasó con YPF, Ciccone, Aerolíneas Argentinas y que costó millones de dólares a todos los argentinos.

JUNTOS POR EL CAMBIO RECHAZA la decisión del gobierno y ADVIERTE a la ciudadanía que este NO es el camino que garantice la LIBERTAD y la REPÚBLICA.

JUNTOS POR EL CAMBIO

LA CARLOTA – 10 de junio 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *