IFE en junio: todo lo que hay que saber sobre el nuevo pago del extra de $10.000

Ayer se confirmó que Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), también se pagará en junio. Lo que ya era un secreto a voces fue confirmado por el ministro de Economía Martín Guzmán

El organismo ya dijo que no será necesario anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda.

La semana que comienza continuará el pago en cajeros automáticos de la Red Link y sucursales del Correo Argentino hasta el 3 de junio, cuando se completarían los desembolsos a todo el universo de beneficiarios.

El operativo de pago está por iniciar su novena semana mientras se prepara la definición de un refuerzo que empezaría a abonarse en junio, según fuentes oficiales, aunque la fecha y el monto que se pagará a cada familia en esta segunda ronda no están definidos.

CÓMO CONTINÚA EL PAGO DEL IFE

Los que aún no percibieron los $10.000 de la primera ronda pero eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril son los siguientes:

LOS QUE LO HACEN A TRAVÉS DE RED LINK:

– Documento terminado en 8: cobran el 1 de junio

– Documento terminado en 9: el 2 y 3 de junio

Asimismo quedan por cobrar vía Correo Argentino con este cronograma:

– DNI terminado en 8 y sus apellidos comiencen de la M a la Z: el 1 de junio

– DNI finalizado en 9 y a su vez sus apellidos comiencen de la A a la L: el 2 de junio

– DNI terminado en 9 y apellidos que de la M a la Z: el 3 de junio)

QUÉ PASA SI NO LLEGA EL CÓDIGO PARA COBRAR EL IFE PARA COBRAR POR RED LINK

Para cobrar el IFE por cajeros de la Red Link los beneficiarios tienen que recibir de parte del Nación un código de 8 dígitos que llega a sus celulares. La falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene la Anses es una de las posibles causas de los problemas para recibirlos.

Otro problema común, indicaron fuentes del organismo, es que a veces más de un beneficiario cargó el mismo número de teléfono, con lo que el beneficio se interrumpe para ser revisado por temor a que se trate de un fraude.

En caso de que se trate de un problema de actualización de datos, número de celular erróneo o antiguo, para solucionar el problema sólo es necesario acceder a la web de la Anses, opción “Mi Anses” con clave de seguridad social. En caso de no tener la clave, se puede tramitar online. Una vez dentro del sistema, alcanza con actualizar los datos telefónicos.

Por otro lado, la Red Link también provee asistencia a los usuarios que eligieron el modo de pago “Punto Efectivo” a través de sus canales de atención al cliente y del Centro de Atención al Cliente de Banco Nación (0810-666-4444)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *