Aoita acató la intimación y suspendió la olla popular

Tras 28 días de paro, el gremio había anunciado una reunión en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, la Justicia les notificó que en caso de haber una concentración de trabajadores, serían detenidos

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria intimó al gremio de Aoita para que se abstuviera de realizar una “olla popular” este lunes y las autoridades del gremio anunciaron el acatamiento a la medida y la suspensión de la protesta, que violaría el decreto de aislamiento social obligatorio en prevención de Covid-19.

Tras 28 días de paro, el gremio Aoita había anunciado una olla popular en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, la Justicia les notificó que en caso de haber una concentración de trabajadores, serían detenidos. Hubo, además, un operativo policial en los alrededores del premio.

Quisimos organizar una olla popular para asistir a nuestra gente y explicarles la situación que estamos atravesando”, aseguró el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo.

“Esta mañana nos encontramos no solo con la terminal vallada y más de 200 efectivos policiales sino que nos dijeron que si la gente venía, iba a ser imputada y trasladada a la comisaría”, manifestó.

Nos notificó el fiscal de esta situación, básicamente criminalizaron una olla popular que era solo para asistir nuestra gente”, sostuvo y agregó respecto a la situación de los asalariados que “aún se está discutiendo el salario de marzo y abril”.

Este lunes a las 17 estaba prevista una nueva reunión para intentar continuar la negociación

Suspendemos la olla popular. El gobierno ha decidido que ir a buscar un plato de comida es ilegal, sin entender que sus 2 meses de indiferencia hacen que COMPRAR nuestra comida CON NUESTROS SUELDOS sea imposible.

@cgtregionalcordobaoficial @utacbaoficial @ministeriotrabajocba @mingobcba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *