La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pediátrico de Córdoba fue cerrada este mediodía de manera preventiva por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido a que 13 médicos que trabajan ahí también se desempeñan en el Hospital Italiano, donde se detectó un brote que derivó en 30 personas infectadas con coronavirus

A partir de hoy lo cerramos transitoriamente porque teníamos varios médicos afectados que trabajaban en el Italiano a quienes el viernes se les avisó que tienen que permanecer en su domicilio haciendo la cuarentena», indicó a los medios la directora del centro de salud, María Cecilia Angulo, quien explicó que la medida solo afecta a la UTI.

De todas maneras, remarcó que los profesionales ya fueron hisopados y los resultados dieron negativo, aunque deben permanecer en cuarentena por ser profesionales del Italiano.

También confirmó que “no hay casos positivos en todo el Hospital Pediátrico, la ex Casa Cuna».

De los 30 casos conocidos en el Hospital Italiano, 14 corresponden a personal del lugar (siete enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga), 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución, dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

De esos 30, cuatro que estaban internados en el hospital con distintas patologías murieron, dos mujeres, de 91 y 88 años y dos hombres de 79 y 77.

El Hospital Italiano está en ‘estricta cuarentena’ desde el último jueves, por lo que se interrumpió la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptan internaciones.

Deje un comentario