El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que «se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo»

Asimismo, el gabinete económico se reunirá hoy en la Casa Rosada para definir de qué manera van a «darle continuidad» al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables para afrontar la crisis económica por el coronavirus, y está prevista la asistencia por primera vez de la nueva titular de la Anses, Fernanda Raverta.

«Convoqué a una reunión del gabinete económico para darle continuidad al IFE, para cubrir también el mes de abril», anticipó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al dejar en claro que se proyecta otro mes de pago de la ayuda económica para paliar la situación económica devenida de la cuarentena en las casas.

El que se está pagando aún y que se pagó durante abril fue el IFE que sacamos después del aislamiento y como esto es dinámico, ahora le vamos a dar continuidad y abonarlo también en mayo, y viene Fernanda Raverta», dijo ayer el jefe de Gabinete.

La reunión, encabezada como siempre por Cafiero, se realizará a partir de las 10 en el salón de los Científicos, en la Casa de Gobierno, y la de hoy tendrá como novedad la presencia por primera vez de Raverta, quien el jueves pasado fue puesta al frente de la Anses, en lugar de Alejandro Vanoli.

Asimismo, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

«Va a modificar la vida»

Cafiero adelantó hoy que «el coronavirus va a modificar» la vida de los argentinos «durante todo el año» y remarcó que, aunque se relaje la cuarentena, seguirán las medidas de distanciamiento social y las prevenciones para evitar grandes aglomeraciones.

«Independientemente de la cuarentena, el coronavirus va a modificar durante todo el año nuestra vida. Vamos a continuar con distanciamiento, vamos a continuar evitando grandes aglomeraciones, usando el tapabocas y el alcohol en gel. Esto será así hasta que tengamos mucha certeza de que el virus se ha ido», remarcó Cafiero.

«Si venimos bien con la cantidad de días en que se duplican los casos de coronavirus, vamos a poder seguir reanudando actividades y por ahí seguir en la misma línea que estamos ahora, que es que cada provincia empiece a reanudar actividades siempre con protocolos de salud y siendo fiscalizadas desde el gobierno nacional», consideró.

El jefe de Gabinete se refirió también al reclamo que encabeza la ex ministra de Seguridad y presidenta designada del PRO, Patricia Bullrich, para que los funcionarios de la administración pública se bajen los sueldos.

«No sé de qué trabaja Patricia Bullrich. Nosotros estamos trabajando fuertemente a destajo con todos los empleados públicos de la administración nacional para cuidarnos de una enfermedad que está amenazando al mundo.

Ni siquiera tenemos tiempo para contestarle», subrayó Cafiero.

Y agregó: «Nosotros estamos viendo cómo hacemos para que haya más respiradores, para que las empresas textiles se reconviertan y produzcan los insumos que nuestros médicos necesitan, cómo hacemos para ampliar nuestras ofertas de unidades de terapia intensiva, cómo hacemos para terminar las unidades de terapia intensiva. No tenemos mucho tiempo para contestar».

En cuanto a la salida de presos, Cafiero sostuvo: «La angustia de la gente es aprovechada con mucha mezquindad e irresponsabilidad por algún dirigente opositor. Tiene que quedar claro que el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener ni meter preso ni liberar a nadie. No tiene esa facultad. No es real esto».

Deje un comentario