Empresa cordobesa donó cápsulas de protección para médicos de UTI

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central recibió de la empresa cordobesa Crecer Ortopedia cápsulas confeccionadas especialmente para mejorar la protección de los médicos de la unidad de terapia intensiva (UTI).

El pasado jueves se entregaron las diez primeras cápsulas “Box Antiflush”, de un total de cien. Esta protección permite contener los fluidos al momento de intubar a personas con COVID-19 y por ende, reducir la exposición del personal médico.

Las cápsulas son íntegramente transparente y están confeccionadas con placas de PVC cristal, donadas por la multinacional Klöckner Pentaplast, con sede en Villa del Totoral. Posee un endoesqueleto con materiales rígidos donados por Cerramientos y Estructuras SA y NIDSAS y elementos de unión por medio de impresión 3D provistos por OTTAA Project y MAD3.

Este proyecto solidario fue producto del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia de Córdoba, en el que participó la ortopedia Crecer, con el apoyo de empresas y emprendedores de la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *