La provincia de Córdoba todavía tiene 582 casos en estudio

El Ministerio de Salud de Córdoba informó anoche que ayer no se notificaron nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que en total se registran 279 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, mientras que 582 personas se encuentran en estudio.

Vale aclarar que el Ministerio de Salud de la Nación publicó ayer un nuevo caso en Córdoba. Sin embargo, de acuerdo a la cartera sanitaria provincial, “se trata de un error de carga, ya que se consignó como confirmado un caso descartado”.

De los 7.095 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 6.234 casos fueron descartados y 582 se encuentran en estudio.

La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

De las 279 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, 100 (36%) se recuperaron (alta); 104 (37%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 61 (22%) están en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

Del total de personas en tratamiento hospitalario (61), el 70% (43) se encuentra en piso sin oxígeno; 20% (12) se halla en piso con oxígeno; 3% (2) está en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 7% (4) se ubica en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *