Para el ministro Torres, intendentes y jefes comunales son fundamentales para la aplicación de la cuarentena administrada

El ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres recalcó el rol clave de los intendentes para la aplicación de la cuarentena administrada que implique una prevención eficaz del Covid-19. «Es indispensable que sean socios del gobierno provincial así como la Provincia es socia de la Nación en la lucha contra el coronavirus», dijo el funcionario

Son los dirigentes locales los encargados de llevar a cabo los controles», recalcó

Asimismo destacó el papel que desempeña el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el análisis epidemiológico que realiza de cada zona de la provincia.

Y en este orden recordó que la provincia se dividió en las zonas blancas, libre de coronavirus y que han realizado una flexibilización del aislamiento y las zonas rojas que mantienen la cuarentena tal y como había sido decretada en marzo por haber registrado casos positivos.

Sobre el pedido que realizará Río Cuarto si no registra contagios hasta la semana que viene para convertirse en jurisdicción libre de virus, subrayó que «después del último caso negativo debe pasar un período y medio de incubación para que el lugar se considere zona blanca, libre de circulación».

Y explicitó que si Río Cuarto cumple las condiciones necesarias, el COE autorizará cambios.

Cabe recordar que en la ciudad desde hace más de 20 días, no se han detectado nuevos infectados por Covid-19 y el número se mantiene en 11 pacientes positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *