La provincia de Córdoba aclaró que aún no están permitidas las salidas

En un comunicado conjunto con Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se anunció la continuidad del aislamiento, social, preventivo y obligatorio. Analizarán las situaciones de distintas localidades.

La provincia de Córdoba aclaró que por el momento no permitirá salidas recreativas. Lo hizo en un comunicado en conjunto con las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires.

Las cuatro jurisdicciones señalaron que continúa vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y que cada gobierno determinará las salidas de esparcimiento y otras medidas dispuestas en la nueva etapa de la cuarentena.

Los distritos salieron a hacer la aclaración debido a que hubo ciudadanos que se anticiparon a salir, incluso con sus hijos, pese a que aún no se había publicado el nuevo DNU del presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial y que, en consecuencia, no están reglamentadas las salidas.

En el pronunciamiento, precisaron que la decisión fue «tomada en consulta con el Gobierno Nacional», y aclararon que «en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales».

«No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas», resaltaron.

Además, indicaron que «estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *