GENERAL DEHEZA- GENERAL CABRERA- LA CARLOTA: A través de una videoconferencia los intendentes y presidentes comunales del departamento Juárez Célman acordaron nuevas medidas en el marco de esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

En este marco dispusieron que a partir de esta semana será obligatorio el uso de tapabocas o barbijos en todos los pueblos y ciudades, por parte de aquellas personas que salen de sus casas para comprar alimentos, medicamentos u otros productos o para realizar trámites en bancos y edificios públicos.

Además todos los jefes municipales y comunales acordaron esperar los directivos del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, para luego informar a la comunidad si se habilitan nuevas actividades en este departamento sureño que ahora  no ha tenido casos positivos de Coronavirus.

Por otra parte se solicitará al COE regional Río Cuarto que tenga en cuenta para las nuevas habilitaciones los siguientes rubros: empleadas domésticas, peluquerías, profesionales, centro de estéticas y/o similares y obras privadas de diferentes magnitudes, respetando obviamente los respectivos protocolos sanitarios.

En cuanto a las salidas diarias, habrá que esperar lo que resuelva el COE Central de la Provincia.

Deje un comentario