En un encuentro con industriales, el gobernador Juan Schiaretti planteó que será el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el que defina la posibilidad de ir abriendo determinados sectores durante la cuarentena. El mandatario además dejó en claro que la prioridad de su gestión en la salud, pero ratificó que la Provincia acompañará en el financiamiento de las empresas.

«Como gobierno reafirmamos que la prioridad es la salud de los cordobeses, pero con la predisposición de trabajar, como siempre, por la industria, cuidando el aparato productivo industrial de nuestra Córdoba», expresó Schiaretti en su cuenta de Twitter después de la reunión con el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), Marcelo Olmedo. También estuvo presente Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería.

«Las posibilidades de apertura a distintos sectores en el marco de la cuarentena, serán analizadas en el COE», afirmó el gobernador en la red social.

Por otro lado, reiteró el acompañamiento que la Provincia hará a los empresarios locales. «Continuarán los beneficios por 30 días de financiamiento a las Pymes, por medio de créditos Bancor con 6 meses de gracia y a su vez se pre-financiarán las exportaciones de las empresas cordobesas», subrayó.

«Estos beneficios, como los créditos con aval de la Provincia, ayudarán a pagar los sueldos a los trabajadores», agregó el mandatario luego del encuentro en el Centro Cívico.

Deje un comentario