Por DNU, el Gobierno congela alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

El gobierno publicará en el Boletín Oficial el DNU que permitirá congelar el precio de alquileres y créditos hipotecarios, hasta el 30 de septiembre próximo, además de suspender desalojos por falta de pago, indicaron hoy fuentes oficiales

El decreto prevé que el valor del alquiler se mantenga a marzo y establece una prórroga en la vigencia de contratos.

La medida alcanzará a inmuebles destinados a viviendas, habitaciones y pensiones alquilados por familias; actividades culturales; espacios para la producción rural, locales alquilados por micro, pequeñas y medianas empresas; y cooperativas de trabajo.

Según los puntos principales del decreto, quedará exceptuado el arrendatario que acredite que «depende del alquiler» para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia.

Esta iniciativa surge como forma de apoyar a determinados sectores que ven perjudicada su economía a causa de la medida de aislamiento preventivo para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, indicaron fuentes oficiales.

Respecto de los créditos hipotecarios, la medida de congelamiento alcanza también a los créditos prendarios UVA.

«Las deudas por diferencia de monto, entre lo que se debería haber pagado y lo que se pague a causa del congelamiento, se abonará, a partir de octubre, en tres cuotas sin interés», según el contenido del DNU al que accedió la agencia NA.

En el caso de las deudas, tanto para alquileres como para créditos hipotecarios, estas se abonarán a partir del 3 de octubre próximo con intereses compensatorios, aunque sin penalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *