RÍO CUARTO: Confirman el primer caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el primer contagio por coronavirus en Río Cuarto, en un paciente que estaba estudiado como un caso altamente sospechoso y para el que se aguardaban resultados de los exámenes del Instituto Malbrán.

Esta noche, el Municipio señaló que el Ministerio de Salud de Córdoba lo reportó como positivo. Asimismo, señalaron que se trata de un ciudadano que no reside en la ciudad, pero que permanece internado en una institución privada riocuartense.

Se trata de un hombre de 62 años que no viajó al exterior, pero estuvo en contacto en otra ciudad con personas que sí llegaron desde el extranjero a la Argentina.

El paciente fue aislado y permanece en esa condición en el centro asistencial. Además, está evolucionando favorablemente desde el punto de vista clínico, luego del tratamiento que se le indicó.

Al mismo tiempo, también se localizó a las personas que estuvieron en contacto con el hombre en los últimos días.

Se trata de un paciente sano, es decir, que no presentaba otras complicaciones ni enfermedades crónicas al momento de empezar con los síntomas propios del virus.

En tanto, desde el Municipio informaron que hasta el jueves en Río Cuarto había al menos 16 casos en estudio, contabilizando el que ahora arrojó resultado positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *