Bloque Crecer por La Carlota presentan proyecto de ordenanza de “Banco Rojo”

La necesidad de establecer políticas públicas que permitan visibilizar, concientizar y educar a la población en general, para prevenir y erradicar la violencia de género en nuestra comunidad…

Y CONSIDERANDO,que el día Internacional de la Mujer, cuya conmemoración se realiza el 8 de Marzo de cada año, constituye el contexto ideal para desarrollar,proyectar y profundizar políticas públicas que permitan visibilizar ésta problemática que hoy nos afecta como sociedad.

Desde hace unos años ha surgido el proyecto de “Banco Rojo”,que con un fin cultural y pacífico que busca prevenir, informar y sensibilizar en la lucha contra la violencia de género. Su objetivo pasa por hacer reflexionar a quién vea éste símbolo sencillo y potente, que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer víctima de femicidio.

como actividad principal del proyecto, consiste en colocar un banco de color rojo con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas” en todas las plazas y espacios públicos de comprender que ese desenlace fatal, puede evitarse sí la violencia se detecta y detiene a tiempo.

el proyecto tiene su origen en Italia y fue traído a la Argentina por Elisa Motin, Licenciada en Trabajo Social y Especialista en Violencia Familiar. Que con el correr del tiempo, ésta iniciativa fue adoptada por varias ciudades del país.

Que en nuestra ciudad, no tenemos símbolos que recuerden y/oconcienticen a la comunidad sobre la violencia de género y la gravedad del femicidio, por lo que sería de importante impacto social, unirnos al proyecto.

POR ELLO,EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CARLOTA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Art. 1: Adhiérase La Municipalidad de La Carlota, en el marco del día Internacional de la Mujer, al Proyecto de “Banco Rojo”.

Art. 2: Propíciese la participación de todas las instituciones de la ciudad a la actividad principal de éste proyecto.

Art. 3: Se propone colocar un banco rojo en las tres plazas principales de nuestra ciudad o en lugar emblemático de la misma, con la frase indicada en los considerandos del presente proyecto

Art. 4: De forma.

Bloque Crecer por La Carlota

Graciela M. BISOTTO , Cristian M. PIUSSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *