DAKAR 2022:LA CARLOTENSE LOLA MAGALLANES Y SU EXPERIENCIA EN EL CAMPUS PROGRAMA YOG


Tiene 14 años y practica Luchas Occidentales desde hace un año y medio. Estuvo presente en el Campus desarrollado en el CeNARD estos últimos días, en el que fueron seleccionados los deportistas con mayor proyección de cara a Dakar 2022

El Campus Programa YOG llegó a su fin luego de una semana de mucho entrenamiento y aprendizaje para casi 500 deportistas de diferentes disciplinas de todo el país, proyectando para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaran en 2022. Entre ellos estuvo citada Lola, junto con Lautaro Destribats y Juliano Del Bianco, representando a la provincia en Luchas Occidentales y otros 44 cordobeses más.

“Llegue al Campus por un selectivo que se hizo en San Luis en 2019. Ahí habían 30 chicos en Luchas, de los que quedamos 18 seleccionados para ir ahora a Buenos Aires” cuenta Lola, que le gusta practicar este deporte “porque es de contacto pero no hay golpes ni torsiones de las articulaciones. Hay caídas pero no te haces mal, a medida que pasa el tiempo te vas acostumbrando”.

La concentración en el CeNARD se dio desde el 18 al 25 de Febrero, por lo que los entrenadores tenían solo una semana para trabajar con los atletas. “Los profesores querían usar estos 7 días al máximo para enseñarnos las técnicas y que nosotros, cuando volvamos a nuestras provincias, podamos practicar lo aprendido.”, comenta la nacida en La Carlota y agrega: “los entrenamientos fueron exigentes en la parte técnica, lo físico también, pero se centraron más en lo técnico”

Pero no solo se trató de actividades deportivas, sino que también hubo actividades educativas fuera del ámbito deportivo. “Día a día aprendíamos algo. Hay que ser compañeros, respetuosos con ellos y los entrenadores. El respeto con otros deportes y con la gente en general, dentro y fuera del deporte.”, detalla la luchadora sobre su experiencia y añade “fue muy linda, son 7 días que estás haciendo lo que te gusta. Estas con gente que no conoces pero te vas haciendo amigos.”

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) la mayoría de los deportistas argentinos realizan sus entrenamientos día a día, lo que llama mucho la atención de Lola: “Es muy grande, nunca había venido. Hay mucha gente trabajando, de otras provincias y otras disciplinas. Nunca te aburrís.” Y cuando se le consulta por como continuará su carrera deportiva dice: “Seria lindo quedar clasificada para un Panamericano y así seguir escalando. El objetivo obviamente es llegar a Dakar 2022 y ganas alguna medalla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *