Hallaron el caparazón de un gliptodonte gigante en Bell Ville

Fue encontrado en las barrancas del Ctalamochita. Por ahora, evitan precisar el lugar para preservar los restos

Un caparazón de un gliptodonte gigante quedó al descubierto en un sector de barrancas del río Ctalamochita, a la altura de Bell Ville, y causó sorpresa en los habitantes de esa ciudad.

La noticia fue confirmada en las últimas horas desde el Municipio de dicha ciudad, donde se lamentó que “los restos no se encuentran en buen estado de conservación producto de la misma erosión de las aguas y la intervención del hombre que al hallarlos extrajo algunas de sus partes”.

Al mismo tiempo, se evitó brindar precisiones sobre el lugar del hallazgo “para evitar mayor deterioro del material prehistórico”.

“Los gliptodontes tenían una envergadura de 1,80 metro de alto, 3 metros de largo y un peso aproximado a 1,5 tonelada. Habitó hasta hace 8.500 años”, precisaron, y recordaron que Córdoba, al igual que el resto de las provincias, por la reforma de la Constitución Nacional de 1994 “son las encargadas de custodiar los materiales paleontológicos hallados en sus territorios y de autorizar exploraciones, extracciones, préstamos y traslados de esos materiales dentro del territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *