ARROYO CABRAL: desactivan obra hídrica clandestina

En la zona rural de Arroyo Cabral, personal de la Dirección de Policía Ambiental, conjuntamente con la Policía Rural y agentes de la Regional 14 de la Dirección Provincial de Vialidad, concretaron la desactivación de una obra hídrica ilegal.

Ante la situación irregular, se efectuaron dos aperturas a un bordo, que afectaba un camino y propiedades privadas, dándole así continuidad a un bajo natural.

Cabe destacar que el plan de desarticulación de obras hídricas no autorizadas surge una vez agotadas las vías administrativas correspondientes y ante el incumplimiento de la remediación de las irregularidades por parte de los responsables.

Las tareas demandan varios días de trabajo y para ello se afectan tanto recursos humanos como materiales de las distintas reparticiones provinciales involucradas; asimismo, oportunamente se efectuó un llamado a licitación para que empresas privadas realicen las obras agilizando las remediaciones.

Los costos de dichas obras generan un certificado de deuda cuyo importe luego la Provincia reclamará a los infractores por la vía de ejecución fiscal con los cargos e intereses correspondientes.

Obras hídricas ilegales desactivadas en 2019

En lo que va del año, mediante el plan de desarticulación, se desactivaron – ya sea mediante el tapado completo o mediante la colocación de tapones- unas 21 obras hídricas ilegales, a las que deben sumarse las desactivadas en forma voluntaria por los infractores.

Entre esas obras hídricas las más numerosas fueron las canalizaciones, seguido de alcantarillas y profundización de cunetas. Asimismo, también se desactivaron bordos que impedían el normal escurrimiento del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *