Tancacha: homenajearon a Ninfa Lubrina, la bibliotecaria más longeva de Córdoba (99 años)

Autoridades de Tancacha homenajearon con  un emotivo acto a Ninfa Mabel Lubrina, la mujer que desde 1950 está a cargo de la biblioteca de este pueblo del departamento Tercero Arriba.

El reconocimiento que fue organizado en forma conjunta por el Municipio y el CENMA Río Tercero, Anexo Tancacha, contó con la participación de muchos vecinos que adoran a Ninfa, ya que desde hace setenta años siguen recibiendo de ella sus cálidos consejos a la hora de elegir un libro.

Aunque este auténtico personaje no es una maestra recibida, la función que ha desarrollado en estas siete décadas en favor de la cultura, la educación y el aprendizaje de tantas generaciones de tancachenses, iguala su tarea con creces a la de cualquier maestra.

El cuerpo directivo del CENMA, junto al intendente Víctor Vera y al ex jefe municipal Ederman Ramondelli le entregaron a Ninfa el reconocimiento.

Es importante destacar que en el año 2000, cuando Ramondelli gobernaba Tancacha, esta pintoresca mujer fue destacada como ciudadana ilustre.

A punto de cumplir 100 años en octubre y con una lucidez increíble recibió emocionada la distinción.

Lubrina vive en esa localidad desde los 9 años y desde 1950 atiende la Biblioteca que funciona en el Centro Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *