SAN CLEMENTE: concluyeron en sólo un mes la vivienda de residuos plásticos y madera

La Fundación Yayaicú a través de 3 Construcciones concluyó en sólo un mes de trabajo la original vivienda que tiene como materiales residuos plásticos y un techo de madera.

El primero de agosto Alejandro y Omar, los propietarios del inmueble, decidieron construir su casa con el sistema de botellas de plásticos diseñado por la fundación del sacerdote Mariano Oberlín.

El primero de setiembre, un mes después, ya estaba como se ve en las fotos con toda la estructura completa. La unidad habitacional tiene una superficie de 110 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, cocina comedor y galería. El techo y las instalaciones eléctricas también están terminados. Sólo faltan detalles de revoques.

“Me pone contento que esto, poco a poco, se vaya convirtiendo en una fuente genuina de trabajo para los chicos que se van conformando como cooperativa. Pero más que contento me llena de emoción verlos trabajar con tantas ganas, con tanta responsabilidad, por un sueño, por construir su proyecto de vida que es también un proyecto colectivo.

Avanza a muy buen ritmo en San Clemente, con la construcción de una vivienda especialmente diseñada con residuos plásticos y de madera”, resaltó Mariano Oberlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *