Nuevo podio para el ENET: Alumnos lograron el segundo puesto en las olimpiadas de Cad y Cam Cam

Alumnos del IPETNº255 de nuestra ciudad lograron un importantísimo puesto en las primeras olimpiadas  CAD y CAD CAM, que se realizó en la ciudad de Córdoba. Este podio es el resultado del aprendizaje que los alumnos realizan en la escuela con la moderna tecnología que la institución logró adquirir en los últimos años.

Los alumnos Pedro Márquez de La Carlota y Nicolás Velázquez de Viamonte (alumno residente de la escuela) acompañados por el docente Ingeniero Mauricio Ghirardotto, lograron este segundo puesto en Diseño Asistido por Computadora y Mecanizado Asistido por Computadora. Cabe destacar que acompañó a los alumnos y docente el director Jorge Fiezzi Asimismo lograron una mención especial diseño asistido por computadora.

El evento fue organizado por la Dirección General de Educación  Técnica y Formación Profesional de la provincial que contó con  la participación de las Escuelas Técnicas de la provincia de Córdoba, tanto públicas como privadas. Las Olimpiadas tuvieron  dos niveles de competencia: el Nivel 1 estuvo dirigido a alumnos que regularmente cursan 4to  y 5to año  de las especialidades en Equipos y Instalación Electromecánica, Especialidad Mecánica y Especialidad Mecanización Agropecuaria y el Nivel 2 estuvo dirigido a alumnos que cursan regularmente 6to y 7mo año de las especialidades en Instalaciones Electromecánicas y Especialidad en Mecánica.

Primer puesto en la Tercera Olimpiada Provincial de Mecanizado en Tornos Convencionales y Tornos C N C

Recordemos que alumnos del IPET habían logrado en 2015 el primer premio en la Tercera Olimpiada Provincial de Mecanizado en Tornos Convencionales y Tornos C N C  organizada por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de Córdoba. En aquella ocasión el IPET Nº255 participó con dos equipos compuestos por alumnos de Sexto año para tornos convencionales, siendo sus nombres, José Ibañez (La Carlota) y Uriel González (Viamonte), y Séptimo año, Leonardo Rosseto (Ucacha) y Jorge Rodríguez (La Carlota), acompañados por los docentes Prof Ing. Guillermo Guerreiro, y Mtro. Marcos Doffo, obteniendo  el primer premio provincial de mecanizado de C N C los alumnos de séptimo año. Felicitaciones para todo el equipo por el trabajo y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *