Río Cuarto: Pablo José Javega es el nuevo Fiscal de Instrucción

 Los pliegos para el cargo fueron aprobados hoy por la Legislatura. Los tres fiscales de la ciudad rotaban para cumplir las funciones pero no había ninguna persona designada tras la salida de Luis Pizarro, quien está abocado al caso Dalmasso

En la sesión de hoy, la Legislatura aprobó los pliegos que incluyeron la designación de un nuevo funcionario judicial que estará frente a la Fiscalía de Instrucción y de Familia de 1° Turno. Se trata del letrado Pablo José Javega, quien ocupará el cargo como fiscal luego de que el puesto estuviera vacante hace más de un año.

Desde finales de 2017, cuando el fiscal Luis Pizarro, quien quedó a cargo del caso Dalmasso se apartó; los tres fiscales Fernando Moine, Javier Di Santo y Daniel Miralles se rotaban para cumplir las funciones.

Asimismo en la Unicameral se acordó designar a la abogada María Cecilia Dupraz como Fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Las Varillas, al abogado Sergio Ariel Ponce como Juez de Control «reemplazante» en la ciudad de Villa Dolores y al abogado Diego Ortiz como Asesor Letrado Penal de 16° Turno «reemplazante» en la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *