Baila folclore desde los 4 años y ahora con 15 se va de gira por Europa

Se trata de Julián Acevedo, oriundo de Las Perdices. El adolescente fue elegido por el Gran Ballet Argentino para participar de las presentaciones que se harán en España y Polonia

 A sus 15 años, Julián Acevedo cumplirá su gran sueño como bailarín, ya que en unos días se irá de gira por Europa. El adolescente, oriundo de Las Perdices, fue seleccionado por el Gran Ballet  Argentino para ser parte de las presentaciones que realizarán en España y Polonia en agosto y septiembre.

Pese a su corta edad, el joven tiene gran experiencia porque su pasión por el folclore comenzó a los cuatro años, en la Compañía Buscando Patria, que pertenece a su localidad.

Hace sólo un mes le comunicaron la noticia de que sería parte de la gira europea, por lo que todo el pueblo se sumó a una peña solidaria para juntar los fondos necesarios para el viaje.

Más de 400 personas de Las Perdices y la región asistieron al evento y se logró el objetivo.

-¿A qué edad empezaste a bailar?

-Empecé a bailar a los 4 años. Al principio mis abuelos y mis papás me insistieron para que aprendiera folclore; mucho no quería ir al principio, pero después, con los meses, me empezó a gustar y seguí. Mi mamá bailaba antes, así que a ella le gusta mucho que esté bailando.

-Dentro del folclore, ¿tenés algún estilo preferido?

-Acá (Las Perdices) me dedicaba a lo tradicional y estilizado, también al malambo, pero me gusta todo.

-¿Cómo se dio la oportunidad de ser parte del Gran Ballet Argentino?

-El profesor de acá (Las Perdices) es Daniel Silva y hace años él tiene contacto con el Ballet, así que desde hace mucho la gente de la compañía nos viene a tomar exámenes y de ahí sacan bailarines. La Compañía Buscando Patria, en la que yo soy bailarín, es una especie de escuela adherente al Ballet Argentino.

-¿Cuánto hace que estás en el Ballet? ¿Cómo es la experiencia de compartir con otros bailarines ahí?

-En el Ballet Argentino hace un mes que estoy y la proposición de la gira fue ahí nomás apenas entré, fue todo muy rápido. Pero ya en el primer ensayo me adapté enseguida porque son muy buenos compañeros.

-¿Qué países vas a visitar durante la gira y cuánto tiempo dura?

-Son unos 55 días por España y Polonia. Para mí es todo nuevo, es la primera vez que salgo del país. Me queda sólo una semana porque el 27 de julio ya salimos de viaje.

-Hubo un evento en Las Perdices para ayudarte a cumplir el sueño…

-Sí, una peña solidaria que fue el 13 de julio. Hubo más de 400 personas. Se pudo juntar la plata que faltaba para el viaje. Todos los artistas de locales ayudaron para que se pudiera hacer.

-¿Qué expectativas tenés para este viaje?

-Es algo muy lindo. Aunque todavía no caigo, estoy tranquilo. Es una experiencia muy buena porque vamos a hacer lo que más nos gusta y además vamos a conocer y aprender de otras culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *