Por tierra y por aire, ardua lucha contra el fuego en Alpa Corral

Bomberos del sur provincial mantienen una ardua lucha contra el fuego en Alpa Corral. Un incendio originado el fin de semana en la zona serrana de San Bartolomé se reavivó en las primeras horas de este lunes y durante toda la jornada estuvo fuera de control.

Luego del recambio de personal, esta tarde unos 120 brigadistas de distintas Regionales permanecían en el sector del foco. En tanto, un avión hidrante realizó el ataque aéreo en una sola oportunidad, teniendo en cuenta que el viento dificultó la operación por aire.

Mientras, los bomberos fueron acercados en helicóptero a la zona de las llamas para avanzar en la lucha por tierra. Guillermo Rafti señaló que hay un sólo frente activo y confían en poder contenerlo en las primeras horas del miércoles.

Vignetta contó que “se ha avanzado mucho, en un gran esfuerzo de todos. Ya hicimos un relevo y tenemos 60 bomberos que van a trabajar toda la noche. Vamos bien, soy optimista”, subrayó. Si las condiciones meteorológicas se mantienen, se estima poder controlar las llamas.

El jefe de Bomberos de Río Cuarto se encontraba coordinando las acciones en las sierras. Según precisaron, el foco está situado al oeste de Alpa Corral, en proximidades del límite entre Córdoba y la provincia de San Luis.

Por otra parte, se advirtió que el frente avanzó en dirección hacia el sur pero que estaba lejos de las zonas pobladas, como es el caso de El Chacay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *