La Legislatura aprobó la adhesión a la «Ley Micaela»

La Legislatura aprobó por unanimidad la adhesión a la «Ley Micaela», sancionada a fines de 2018 por el Congreso de la Nación y promulgada en enero de este año 2018. La normativa establece capacitaciones sobre temas de género para quienes ocupen cargos en la función pública.

El proyecto de resolución debatido este miércoles en la Unicameral obtuvo 58 votos afirmativos de los legisladores que participaron del tratamiento en el recinto, donde hubo doce ausentes.

«La ley tiene por objetivo formar a las y los agentes de los distintos niveles y organismos del Estado, como medida que responde a erradicar estereotipos que reproducen la discriminación, prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de derechos de las mujeres», explicaron.

La normativa nacional estuvo fundada en el caso de Micaela García, una militante feminista de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

La iniciativa impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga, fue aprobada el 18 de diciembre de 2018 con 171 votos a favor y uno en contra en la Cámara de Diputados y por unanimidad en el Senado de la Nación. La norma dispone la capacitación de forma continua y la sensibilización de todos los operadores de los tres poderes del Estado -tanto a nivel nacional como local-, en la temática de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *