Más de 100 aves rescatadas del cautiverio en Río Cuarto

Luego de una investigación previa, Policía Ambiental allanó un domicilio y encontró aves silvestres en cautiverio.

Personal de la Dirección de Policía Ambiental y agentes de la Patrulla Rural Sur de Río Cuarto ingresaron a una vivienda de la ciudad de Río Cuarto y constataron que efectivamente había aves en infracción a la legislación vigente. Fue luego de realizar un trabajo de investigación por presunta tenencia de fauna silvestre en cautiverio.

En total, los moradores de la vivienda mantenían 105 aves silvestres privadas de su libertad conforme constataron los agentes del Ministerio de Servicios Públicos y de la Policía de la Provincia. En virtud de ello, se labró el acta correspondiente, tendiente a iniciar el sumario administrativo pertinente por infringir la normativa, aplicar la sanción pertinente e inscribir a os infractores en el registro que lleva la repartición.

Es pertinente recordar que por Ley Nacional de Conservación de Fauna (Ley 22.421) y su Decreto Reglamentario (1751/11) la tenencia, comercialización o transporte de fauna silvestre se encuentran prohibidos.

Los ejemplares rescatados serán puestos en cuarentena a los fines de verificar su estado de salud y en caso de ser posible, devolverlos a su hábitat natural.

Especies halladas

Jilguero, Mixto, Corbatita, Cabecita negra, Verdón, Pica hueso, Zorzal, Tordo, Siete colores, Zorzal gato, Cardenal rojo, Federal, Monjita, Viscachita, Reinamora, Monterita cabeza negra, Brasita de fuego.

Vías de denuncia

Teléfonos: 0800-777-0220 / 0351-4321286

E-mail: [email protected] Web: http://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *